miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Ciclón Cleopatra en Cerdeña?

En esta entrada quiero hablar sobre una noticia ocurrida esta semana  en Cerdeña, un fuerte temporal ha provocado unas gravísimas inundaciones, que aparte de los daños materiales también ha causado varias muertes. Una de las cosas que me llamaron mucho la atención es que los medios de comunicación calificasen esta tormenta con la categoría de ciclón. Aquí os pongo varios titulares que aparecieron en la prensa: 


Indagando un poco en los diferentes medios he extraído este fragmento: Un portavoz de este organismo señaló que la protección civil "no ha hablado nunca de ciclón", término "empleado solamente por la prensa". (Elnuevodiario.com). En el fragmento de esta noticia podemos ver como los medios de comunicación, en algunas ocasiones, pueden utilizar términos inapropiados, y es importante que seamos conscientes de ello.
La formación de ciclones en el mediterráneo no es frecuente, pero sí es cierto, que en determinadas circunstancias, pueden formarse pequeños “ciclones anómalos” o “miniciclones”. Aquí os mando el enlace de una página que  explica muy bien el fenómeno de ciclón mediterráneo y qué es lo que ha ocurrido realmente en Cerdeña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario