martes, 19 de noviembre de 2013

Peculiaridades LOMCE (Ana Belén Alarcón)



Mi intención con esta entrada en el blog es conocer de cerca algunos de los puntos que se plantean en la nueva propuesta de Ley de Educación, LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). Como podemos comprobar tras la lectura del artículo, ha generado una gran polémica y debate. Entre algunas de sus afirmaciones: 

  • "Los futuros alumnos de Economía podrán llegar a la universidad sin haber cursado ninguna asignatura de Matemáticas en el Bachillerato".
  • "Latín obligatorio para ambos bachilleratos".
  • "Los jóvenes han de aprender a procesar la información y analizar y resolver los problemas".
  • "En el informe PIACC de la OCDE, que ha evaluado recientemente las competencias cognitivas básicas de los adultos en 23 países, los españoles ocupamos el último puesto en matemáticas".
  • "Las universidades podrán establecer criterios de entrada".
  
Posibles soluciones: Elección entre latín y matemáticas. 

Debate:
- ¿Es práctico unificar los actuales bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales?
- ¿Crees que el latín es importante?, ¿por qué?, ¿más que las matemáticas?
- ¿Qué soluciones aportarías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario