lunes, 9 de diciembre de 2013

Homenaje a Fernando Argenta por Emilio Solana

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/muere-fernando-argenta-divulgador-musical-presentador-conciertazo/csrcsrpor/20131203csrcsrsoc_11/Tes

Esta semana nos entristecía la muerte de Fernando Argenta, un gran divulgador de la música que inculcó el gusto y disfrute de este arte a muchas generaciones de jóvenes y no tan jóvenes. Clásicos Populares o el Conciertazo son ejemplos de su pasión y sus ganas de transmitirla a los demás, programas que tuvieron gran aceptación y prestigio, pero que dudo mucho que en la televisión de hoy (caso del Conciertazo) tuvieran cabida, por desgracia.
Además de la tristeza que supone la marcha de Argenta, traigo esta noticia aquí porque fue un innovador, un gran pedagogo. De esto me di cuenta antes de saber qué era pedagogía o innovación, simplemente cuando veía su programa los sábados por la mañana, allá por los años 90, sentado en el suelo, enganchado, muy atento. Este señor sabía perfectamente transmitir, captar la atención y hacer disfrutar a los niños, cualidades básicas de todo buen docente.
Muchos fueron los premios que recibió por su labor, pero sin duda el mejor reconocimiento es el buen recuerdo que dejó en varias generaciones de españoles, como si de un gran profesor se tratara.

Hasta siempre maestro.

Emilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario